¿Te gustaría ser dueño de un Boeing 747-400 de Lufthansa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez has soñado en ser propietario de un Boeing 747-400? pues muy pronto tu sueño podría ser realidad gracias a Lufthansa, (o en parte por lo menos). La aerolínea bandera alemana se encuentra en proceso de desmantelar un Boeing 747-400 Combi (mitad cargo, mitad pasajeros) y gracias a su sociedad con una compañía de reciclaje, un pedazo de este icónico jet, podría ser tuyo muy próximamente.

AERONAUTICA VITAR

Lufthansa ha entrado en sociedad con Aviationtag, quien es ya famosa por recortar la piel de aviones retirados y convertirla en llaveros o identificadores de maletas. Es siempre bastante triste cuando un avión es retirado y desarmado, pero cuando podemos ver que el avión toma nueva vida en forma de artículos nuevos al menos la destrucción cobra significado. 

El ejemplo común de que se puede hacer con aviones de desecho es siempre el famoso “pues, latas de refresco”, sin embargo esto no podría estar más alejado de la verdad. Hay muchas piezas usables que se rescatan para poder usarlas como refacciones para aviones aún en servicio y aspectos como la piel, se pueden utilizar para hacer artículos de colección. 

Muchas aerolíneas retiraron su flota de Boeing 747 a causa de la pandemia. Lufthansa es una notable excepción, la aerolínea operó sus Boeing 747-8 a través de los peores meses de la pandemia e incluso retornó a servicio su flota de Boeing 747-400 quienes muchos (incluidos el que escribe) juraban que morderían el polvo, sorprendiendo con el retiro de Aviones casi nuevos como el A380 en su lugar. 

Lufthansa no es nuevo en el negocio del reciclaje de partes, en 1998 cuando Lufthansa abría su primera web show, una de las primeras cosas que se pusieron en venta fueron decoraciones hechas de partes de uno de sus Boeing 747-200 retirados. El avión que está en proceso de desarmado es el de matrícula, D-ABTE y realizó su primer vuelo el 20 de marzo de 1991 y entregado a Lufthansa el 13 de abril de 1991. El avión fue retirado en 2013 y desde entonces sirvió como módulo de refacciones para Kalitta Air. 

Las refacciones se han terminado y es el momento de la destrucción final. Para nuestra buena fortuna, la destrucción incluye la preservación de la piel y la oportunidad de guardar un pedacito de este Boeing 747. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.