Temporalmente Lufthansa reemplazará los Boeing 747-8i por los Airbus A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la temporada de invierno, Lufthansa tiene la intención de colocar el Airbus A350, en lugar de su flota de Boeing 747-8. Además del 747-8, el Airbus A340-300 también será reemplazado por el nuevo avión en algunas rutas evaluadas por la compañía. 

Con este cambio temporal, el Airbus A350 tendrá como base Frankfurt, actualmente solo Munich tiene una base para el nuevo modelo. Los cambios de ruta permanecerán vigentes hasta al menos marzo de 2021, cuando finalice el invierno en Europa. 

De un total de 16 aviones Airbus A350, Lufthansa planea utilizar solo 7 aviones en el invierno. En las rutas a Los Ángeles y Chicago que actualmente operan el Boeing 747-8, Lufthansa dijo que, durante este período de cambio de aeronave, se utilizará un 12% menos de combustible, generando menos costos operativos en la ruta.

Además de la economía de combustible, la nueva aeronave más eficiente emitirá menos CO2 a la atmósfera. Los nuevos motores y el nuevo diseño, permiten que el A350 sea significativamente más eficaz que el 747-8 y el A340-300 principalmente.

Sumando los factores, la empresa gastará menos para mantener las rutas importantes. En un momento delicado de la aviación mundial, todo cuidado posible para no exceder los gastos, significa más días que la empresa pueda seguir operando en el futuro. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...