“Tendremos que hacer sacrificios”: CEO de Iberia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las aerolíneas del mundo continúan enfrentando severos problemas financieros, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ante este panorama el nuevo presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, mencionó que: “compañías como Iberia afrontan la crisis desde una posición financiera robusta”. Sin embargo, dejó en claro que el panorama actual es de incertidumbre hacía el futuro.

Pero frente a esta situación, confía en que Iberia, así como International Airlines Group (IAG) saldrán bien librados ante la actual crisis. No obstante, aclaró que para que esto suceda “tendremos que hacer sacrificios”, creando un esfuerzo extraordinario para poder adaptar la estructura del grupo a la nueva realidad.

Sánchez-Prieto remarcó que las aerolíneas de IAG se están viendo obligadas a luchar contra líneas aéreas que han recibido rescates financieros por parte de sus gobiernos. “La mayoría de estas aerolíneas terminarán siendo propiedad de los gobiernos”. En este sentido, reconoció que la competencia aumentará en sectores como el mercado alemán.

«Será difícil competir contra el Estado alemán«, esto refiriéndose a inyección de capital realizada por parte del gobierno para salvar a Lufthansa. Pero por otra parte mencionó que estas compañías rescatadas “están afrontando sus propias reestructuraciones”.

Las predicciones para el futuro siguen siendo grises, pues no se espera tener una recuperación en la demanda de vuelos comerciales en los próximos años, “hasta que no haya avances en los tratamientos o la exista una vacuna”. “Una recuperación razonable nos llevaría a estar en una posición buena, como ya sucedió en 2013”, resaltó.

Pero confirmó que sus estimaciones son más optimistas que las de la IATA, que plateó una recuperación en la demanda de vuelos comerciales hasta el próximo año 2024. “La gente va a seguir viajando y todo esto pasará razonablemente rápido”,  aunque no especificó una fecha exacta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...