Tercer Boeing 777X de pruebas completa con éxito su primer vuelo

El Boeing 777X continúa realizando vuelos de prueba, este 3 de agosto de 2020 el avión matrícula N779XY despegó por primera vez a las 13:55 LT (-8 UTC) en un vuelo inaugural con una duración de 3 horas y 34 minutos. Partió del aeropuerto de Everett para aterrizar en el Aeropuerto de Moses Lake ambos en Washington Estados Unidos.

El nuevo avión llamó la atención de los usuarios de Twitter, pues presentó una nueva librea más minimalista en color blanco. Fue captado y compartido por el fotógrafo Matt Cawby, quien es conocido por estar constantemente monitoreando los movimientos de nuevos aviones fuera de la línea de ensamblaje final en Seattle.

A finales del mes de julio, Boeing dio a conocer sus pérdidas monetarias del segundo trimestre del año, además informó una noticia que todos temíamos, pero nadie quería escuchar. Anunciaron que la salida del Boeing 777X se pospondría hasta el 2022, pues las afectaciones de la pandemia del coronavirus continúan y los compradores del bimotor más grande del mundo no planean recibir estos aviones pronto.

Recordemos que lamentablemente el 777X ha sufrido ya varios retrasos, todo por las complicaciones del 737 MAX, pues desde que inició la puesta en tierra de este último avión, todos los esfuerzos por parte de la compañía han sido para regresarlo a los cielos. Después de varios meses de retraso el pasado mes de enero fuimos testigos del primer vuelo del 777X.

RELACIONADO
GOL la primera aerolínea en probar el Boeing 737 MAX en vuelo

Cuando Boeing lanzó el 777X presentó pedidos y compromisos récord, esto auguraba un gran futuro para este nuevo avión. En noviembre del 2013 la compañía norteamericana anunciaba con bombo y platillo acuerdos para 259 unidades del 777X siendo las aerolíneas Lufthansa, Qatar Airways, Emirates y Etihad, los mayores compradores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...