Textron Aviation anuncia el despido de 1,100 empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Textron Aviation es la unidad de negocios de aviación general del conglomerado Textron, este es el fabricante de aviones de Beechcraft, Cessna y propietario de la marca Hawker, ha anunciado que despedirá a más personal debido a la actual crisis que enfrenta la industria de la aviación mundial, a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado Textron, mencionó que «esta medida forma parte del plan anticrisis, buscamos adaptarnos a la creciente incertidumbre económica mundial y las condiciones de mercado existentes». La compañía había realizado una primera ronda de despidos eliminando a 330 empleados y en la segunda ronda despedirá alrededor de 800 empleados.

Foto: Wikicommons – Bob Adams

El pasado mes de junio, Textron dio a conocer sus planes para recortar hasta 1,950 empleos de tres segmentos comerciales: Textron Aviation, Textron Specialized Vehicles y Tru Simulation + Training. La plantilla laboral antes de los recortes era de 12.5 mil empleados. La compañía no ha mencionada nada al respecto sobre los 850 empleos que habían anunciado eliminar.

Los fabricantes de aviones se han enfrentado a una severa disminución en sus producciones por consecuencia del virus (COVID-19). La compañía Gulfstream ha despedido a un total de 1,145 empleados desde diciembre; por su parte Bombardier también ha eliminado 2.5 mil empleos.

Textron Aviation vende aviones Beechcraft y Cessna y apoya la flota de aeronaves Hawker existentes a través de sus centros de servicio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...