Textron une al fuselaje las semialas del primer Cessna SkyCourier

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico estadounidense Textron Aviation anunció este jueves 19 de diciembre que concluyó con éxito la unión de las semialas al fuselaje del primer Cessna 408 SkyCourier, nuevo avión utilitario bimotor lanzado hace dos años. La unión de ambas partes ensambladas fue considerada como un hito clave en el desarrollo del modelo, que deberá volar por primera vez el próximo año, para luego comenzar el proceso de certificación.

Textron señaló que el desarrollo de SkyCourier está progresando considerablemente, con el ensamblaje del primer prototipo de prueba y cinco artículos más de prueba de vuelo y tierra. Al mismo tiempo, el fabricante realiza las pruebas del tren de aterrizaje y los sistemas de aviónica en los laboratorios de prueba en tierra, agregó.

Propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC, el Skycourier será un bimotor utilitario basado en una plataforma de vuelo común, ofreciendo a sus operadores una versatilidad para operar en el transporte de cargas, pasajeros o ambos combinados (Combi), con una carga útil máxima de 2.720 kilos (6.000 libras), alcance máximo de 1.700 kilómetros (918 millas náuticas) y una velocidad máxima de crucero de 370 kilómetros por hora (200 nudos).

Así, en la configuración de carga, el SkyCourier podrá acomodar hasta tres contenedores de carga aérea estándar (LD3), con una puerta lateral de apertura externa de 2.21 metros de ancho. En su versión de pasajeros, estará configurado con diecinueve asientos, mientras que en la combinada (Combi), será capaz de acomodar hasta nueve pasajeros y un contenedor estándar (LD3).

Equipado con aviónica G1000 NXi, el Cessna SkyCourier fue revelado al mercado el 28 de noviembre de 2017, con un pedido en firme de FedEx, valorado en 5.500 millones de dólares, por hasta cien unidades del modelo. Cliente de lanzamiento del nuevo avión, con ello, la carguera estadounidense deberá modernizar su flota regional, reemplazando los turbohélices ATR 42 y Cessna Gran Caravan actualmente en servicio.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...