Thai Airways alista 10 Boeing 747 para la venta

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Tailandia, Thai Airways sigue a la búsqueda de compradores para diez aviones Boeing de su flota. Se trata de 9 aeronaves Boeing 747-400 que estaban en uso hasta antes de la crisis del año pasado. El restante es uno de los aviones que la aerolínea había retirado en 2018.  Las aeronaves superan una edad de vida de 17 años. Todas ellas fueron fabricadas entre 1993 y el 2003.

Thai Airways ya tenía consideradas estas diez aeronaves para el plan de retiro. Sin embargo, la fecha planeada era hasta el 2024 es decir, hasta dentro de cuatro años.  No obstante, como en muchos otros casos alrededor del mundo, debido a la crisis por la pandemia los planes se han adelantado. El COVID-19 ha apresurado los cambios que se preveían en la aviación.

Antes de la pandemia, Thai Airways operaba 10 747 con regularidad. En marzo del 2020, cuando los contagios llegaron a nivel mundial, la aerolínea llevó casi todos a tierra. Nueve de ellos fueron almacenados, excepto uno de ellos que quedó en el Aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi el 31 de diciembre del 2020.

De acuerdo con Thai Aircraft Trading, además de los 10 747 que se han enlistado, Thai ha puesto disponibles para venta más de 20 aviones más. Las aeronaves que se ofrecen son 18 Boeing 777, dos 737-400, nueve Airbus A340, dos A380-800 y un A300-600. La venta fue anunciada en noviembre del 2020 cuando la aerolínea tailandesa hizo un anuncio oficial en la página Thai Aircraft Trading. En este se ha aclarado que la entrega de los aviones será a partir del segundo trimestre del año.

RELACIONADO
Sufre problemas en el motor 737 MAX 8 de Air Canada en Tucson

Hace unos días, algunos portales indicaron que estos drásticos movimientos por parte de Thai Airways estaban motivados por una modernización de la flota. En algunos casos se señaló que la aerolínea había realizado pedidos para el 2025. Sin embargo, la compañía ha negado los rumores de que haya alguna compra programada.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com