El gobierno de Tailandia está buscando la reestructuración de la aerolínea Thai Airways International, a través del procedimiento de bancarrota similar a las del Capítulo 11 de los Estados Unidos, así se dio a conocer después de que el primer ministro Prayut Chan-o-cha aprobara esta propuesta este 18 de mayo de 2020.

A través de una conferencia de prensa para medios locales el viceprimer ministro Anutin Charnvirakul, el ministro de Transporte Saksayam Chidchob y el viceministro de Transporte Thaworn Senneam, anunciaron que el gobierno tiene un plan para poder evitar que la aerolínea desaparezca. Según los procedimientos ahora será administrada por alguien que sea asignado por el tribunal, además estará protegido de reclamos por parte de sus acreedores.

El llevar a la aerolínea al procedimiento del Capítulo 11 todavía tendrá que ser confirmado por el gabinete y después por los accionistas. El gobierno posee una participación del 51% de la aerolínea, es por esto que no se teme que los accionistas puedan evitar que Thai Airways entre al procedimiento de bancarrota.

Actualmente la aerolínea tiene una deuda por 92 mil millones de baht ($2.8 mil millones de dólares), donde aproximadamente el 78% se debe a los inversores en bonos. Se espera que la aerolínea entre al procedimiento de bancarrota en los próximos días, así lo confirmó la ministra de Finanzas, Uttama Savanayana.

La situación es poco favorable desde hace años para Thai Airways, a finales del 2019 la aerolínea ya se encontraba al borde de la bancarrota, en esos momentos la aerolínea tuvo que interrumpir su plan de renovación de flota debido a la falta de capital.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.