Thai Airways podría volver a operar sus Airbus A340 que mantiene almacenados

El Gobierno tailandés a través del Viceministro de Transporte, Thaworn Sennam, sugirió a la aerolínea bandera Thai Airways devolver al servicio los seis Airbus A340-600 que tiene almacenados desde hace aproximadamente 4 años en el Aeropuerto Internacional de U-Tapao de Pattaya.

Los aviones fueron almacenados debido al comienzo de un plan de renovación de flota de la aerolínea. La intención, era vender estas aeronaves que desde el año 2005 comenzaron a operar para la aerolínea. Fue en el año 2015, cuando Thai comenzó el retiro de este equipo, acelerando su jubilación 5 años antes.

Como lo anunciamos recientemente, Thai Airways, podría estar al borde de una quiebra de no salir adelante y eliminar sus problemas financieros que ascienden a una deuda de $3.2 mil millones  de dólares, lo que no le ha permitido crecer y hacer frente a sus principales rivales.

Durante este año, la aerolínea estatal anunció su intención de compra por 38 nuevas aeronaves, que, según lo plan, ayudarían a continuar con la renovación de la flota de largo recorrido, al tiempo de rejuvenecerla y obtener mejores ganancias, con base en los márgenes operativos que brindan los nuevos equipos.

Ante el escenario de crisis y las constantes pérdidas económicas, el gobierno tailandés considero de “exorbitante” la inversión por los 38 nuevos aviones, cantidad que asciende a unos $5.1 mil millones de dólares y canceló cualquier inyección de capital necesario para hacer funcionar el plan de renovación de flota.

Mientras tanto, los seis A340-600, continúan almacenados y sin un posible comprador, lo que afecta financieramente a la compañía, pues estos quipos aún continúan generando  gastos por mantenimiento, además de las inversiones que se han realizado para las mejoras en cabina de pasajeros.

Hasta el momento no se ha tomado una desecación, pero este ajuste podría brindarle uno de los últimos respiros a la aerolínea, al tiempo de hacer crecer su flota de largo radio y así poder cubrir nuevas rutas en mercados congestionados.

Foto: Commons Wikimedia – Kambui

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com