¡Thomas Cook regresa a la vida! pero no como aerolínea

Una de las marcas de viajes más antiguas del mundo fue Thomas Cook, la compañía de viajes del Reino Unido, está de regreso en el negocio pero no como línea aérea. Ahora es un minorista de viajes en línea que se dedicará a vender paquetes vacacionales. Este es regreso a lo que fue originalmente Thomas Cook.

Thomas Cook fue fundada en 1841 cuando los ferrocarriles se extendieron por Inglaterra. A mediados del siglo XIX, la empresa realizaba giras por Europa. Sobrevivió a guerras, depresiones, expansión, cambios de propiedad y diversas maquinaciones corporativas antes de colapsar por una deuda que alcanzó los $2.000 millones de dólares.

El 23 de septiembre de 2019 Thomas Cook se declaró en bancarrota, terminando así una tradición de 180 años, antes de su colapso financiero la aerolínea buscaba la inyección de $250 millones de dólares, para continuar operando.

RELACIONADO
Video | Por Primera vez desclasifican video de un Lockheed Martin F-35 lanzando una Bomba Nuclear

El colapso de la compañía dejó a 9,000 personas sin empleo y a 150,000 clientes varados en sus destinos y sin dinero. Alan French, exdirector de estrategia y tecnología del grupo en Thomas Cook y ahora director ejecutivo en el Reino Unido de la marca reiniciada, calificó el colapso como una «tragedia«.

En noviembre de 2019, la empresa de inversión y conglomerado chino Fosun, compró las marcas registradas, sitios web, cuentas de redes sociales y otros periféricos de Thomas Cook por $14.2 millones de dólares. Fosun con sede en Shanghái fue un ex accionista de Thomas Cook.

Ahora, los nuevos propietarios están poniendo a trabajar sus activos. Con un personal de solo 50 personas, y menos los aviones, las tiendas en la calle y los hoteles de la encarnación anterior, el relanzado Thomas Cook venderá paquetes de vacaciones en línea y por teléfono.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...