¿Tienes adornos navideños con luz láser? La FAA pide no apuntarlas al cielo

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la población en general a evitar apuntar sus adornos navideños hacia el cielo, principalmente aquellos que están equipados con luces láser.

Es común que en esta temporada navideña los ciudadanos opten por colocar luces al exterior de sus domicilios o centros de trabajo, pero muchos de estos artículos tienen el potencial de crear un grave riesgo para la seguridad de los pilotos y sus pasajeros.

La FAA dio a conocer que estará al pendiente de los reportes de los pilotos y actuará en contra de las personas que incurran en esta práctica. En primera instancia sólo se les pedirá que ajusten la dirección de sus luces; en caso de incurrir nuevamente podrían enfrentar una sanción o multa.

Tan sólo el año pasado se recibieron 6,754 informes de ataques con láser en contra de aviones, lo que representa un aumento del 250 por ciento desde que se cuenta con una estadística de estos casos a partir del año 2010.

A las personas que apunten un láser, de forma intencional, en contra de una aeronave, podrían enfrentar multas que van de los $11,000 hasta los 30,800 dólares estadounidenses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com