TimeLapse | Así levantaron un Boeing 787 con el tren de nariz colapsado

t.me/transponder12001

Maniobrar con aeronaves es una tarea que debe realizarse con precaución y siguiendo siempre los procedimientos establecidos. En este video publicado por What You Haven’t Seen podemos ver cómo un Boeing 787 es levantado con grúas luego de que el tren de nariz colapsó y el fuselaje descansó sobre el pavimento.

De acuerdo con la descripción del video, el evento sucedió el 8 de marzo del 2018 en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington. Un Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula N507BJ sufrió un incidente relacionado con el colapso del tren de nariz. Esto derivó en que la nariz del avión cayera sobre la plataforma.

El Boeing 787 del video fue operado por Korean Air y posteriormente estuvo almacenado durante algunos años mientras se realizaban trabajos de conversión de un avión de pasajeros a un avión con interiores de lujo (VIP). A esta conversión se le denomina Boeing Business Jet. No es clara la causa que originó este suceso. Sin embargo, se dice que uno de los pines del tren de nariz no se colocó correctamente durante algunas pruebas de fuga de hidráulico. Sin duda un costoso descuido y algunas horas extra de trabajo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...