TimeLapse | Increíble vista de auroras en un vuelo de Air New Zealand

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido por el canal de Brad Phipps, podremos observar un verdadero espectáculo natural. La grabación captó la Aurora Australis durante un vuelo de Air New Zealand operado por un Boeing 787-9. El video es un time lapse del vuelo sobre el círculo polar ártico especialmente para ver la Aurora Australis.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

El llamado Flight to the Lights 2, fue el segundo vuelo privado especialmente para observar la Aurora Autralis. La primera ocasión que se realizó el FTTL fue en el 2017 con un Boeing 767 también de la aerolínea bandera de Nueva Zelanda. Esta segunda ocasión, fue realizada el 22 de marzo del 2018; ese día despegó el Dreamliner de Air New Zealand desde Christchurch a las 19:35LT.

Para poder disfrutar el especial vuelo, solo se vendieron los asientos de las ventanillas y así las personas podrían observar mejor el fenómeno natural. El vuelo de Air New Zealand llevó a los pasajeros hacia el sur para poder ver la Aurora Australis. En la zona del círculo polar antártico las personas pudieron disfrutar las maravillosas luces que se forman.

¿Qué son las auroras boreales o auroras australis? ¿Por qué cambian de nombre? Bueno, primero que nada, son efectos causados por las colisiones entre partículas cargadas eléctricamente liberadas por el sol que entran en la atmósfera terrestre y chocan con gases como el oxígeno y el nitrógeno.

Estas luces se pueden ver alrededor de los polos magnéticos de los hemisferios tanto del norte como del sur. Las auroras que ocurren en el hemisferio norte se llaman «Aurora Boreal» o «luces del norte». Aquellas que ocurren en el hemisferio sur, como las que se apreció en el vuelo de Air New Zealand, se llaman «Aurora Australis» o «luces del sur».

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com