Titan Airways reemplazará flota de Boeing 757 con el A321LR

En medio de un proceso de modernización y transición de flota, la aerolínea chárter británica Titan Airways anunció este viernes 17 de enero la introducción de un par de Airbus A321neo LR (largo alcance) en el curso de este año, que serán destinados a reemplazar los veteranos Boeing 757. Además, recibirá un A330-200 durante la primavera para sustituir el 767-300ER, caminando para convertirse en un operador exclusivo de aeronaves del fabricante europeo.

Según la aerolínea, en su flota, ambos A321LR estarán propulsados por motores CFM International LEAP-1A y serán basados en el Aeropuerto Internacional de Londres Stansted, disponible para futuros clientes a través de acuerdos de arrendamiento con tripulación o vuelos chárters para operadores turísticos. Además, estarán configurados con dos layout de cabinas; uno con 195 asientos en clase única y el otro, con 168 asientos en dos clases. Las aeronaves están equipadas con WiFi de alta velocidad de última generación y sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) Airbus ‘OSP. 

Todos los interiores fueron diseñados por Airbus Corporate Jets; la primera aeronave deberá unirse a la flota a finales del verano y después de todo el proceso de acondicionamiento, incluyendo capacitación de tripulantes, será puesto en servicio activo. La aerolínea ya señaló un posible acuerdo con el operador turístico de lujo estadounidense TCS World Travel, operando el A321LR con 52 asientos cama en clase ejecutiva en giras alrededor del mundo.

La aerolínea ha elegido los asientos ergonómico económicos Serie 6 y los asientos premium Serie 7 de la compañía británica Acro Aircraft Seating, que maximizan la comodidad y el espacio vital durante los vuelos de larga distancia. Titan Airways informó que los A321LR serán destinados a reemplazar un par de veteranos 757-200 que todavía permanecen activos en su flota. Ambos, con edad operativa de 19.5 años; el primero, matrícula G-ZAPX (s/n 29309), entregado en mayo de 2006 y el segundo, G-POWH (s/n 29308), en junio de 2012. En su flota, están configurados con 202 asientos en clase única.

La modernización de la flota de Titan Airways también incluye la incorporación, durante la primavera, de un A330-200 para sustituir el último 767-300ER activo de la flota, y el retiro de los últimos dos 737-400 (Classic), parte de la transición a una operación exclusiva con pasillos únicos y fuselajes ancho del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...