Todavía hay 4,500 turistas varados tras el colapso de Thomas Cook

Este fin de semana será el último de la repatriación masiva de más de 150,000 clientes varados, tras el cierre de la aerolínea Thomas Cook el pasado 23 de septiembre de 2019, descrito como medios locales como la mayor repatriación en tiempos de paz del país. La Autoridad de Aviación Civil (CAA), realizó la Operación Matterhorn y se espera para este último fin de semana la repatriación de 4,500 turistas varados.

La CAA menciona que más del 90% de los turistas en el extranjero ya fueron repatriados a Reino Unido. El último día oficial de es el domingo; hasta el momento se han utilizado más de 140 aviones operando más de 800 vuelos desde que la empresa vacacionista más antigua del Reino Unido colapsara.

Reportes de la CAA también mencionan que el 94% de los pasajeros pudieron volar en los días originales que tenían con Thomas Cook. Richard Moriarty, director ejecutivo de la AAC, mencionó que existen algunas reservaciones que se realizaron a través de Thomas Cook pero que otros operadores turísticos son los responsables, por lo que no sufrirán cancelación.

La aerolínea easyJet dijo que está analizando los activos de Thomas Cook, aunque todavía no tengan tomada una decisión. Según cifras reveladas por el último Director Ejecutivo, la compañía de viajes tenía un adeudo de más de £3.1 mil millones de libras antes de su colapso.

El anuncio y su último vuelo (MT2643) de la aerolínea fue realizado por un Airbus A330-200 entre el Los Aeropuertos Internacionales de Orlando y Manchester el pasado 23 de septiembre, sepultaron 178 años de tradición de uno los grupos turísticos británicos más importantes en el mundo.

RELACIONADO
Brasil: Nace Meli Air, la aerolínea de carga de Mercado Libre
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...