El próximo miércoles 27 de mayo uno de los cohetes de SpaceX el Falcon 9 se elevará desde la plataforma número 39 del Centro Espacial Kennedy propiedad de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). En este lanzamiento los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley serán transportados a la Estación Espacial Internacional a bordo de la cápsula Crew Dragon.

La misión llamada Demo-2 será el primer vuelo de prueba tripulado de la nave espacial Crew Dragon, y consistirá en finalizar el proceso de validación para operaciones de vuelos espaciales con calificación humana en hardware SpaceX. Si la misión tiene éxito, el vuelo de demostración permitirá la certificación humana de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9, el sistema de transporte de la tripulación, la plataforma de lanzamiento así como las capacidades de SpaceX.

La misión incluye pruebas de astronautas de las capacidades de Crew Dragon en órbita. La operación de atraque y desacoplamiento será controlada de forma autónoma por la propia nave espacial, esta será monitoreada por la tripulación de vuelo en caso de que sea necesaria la intervención manual.

El 45° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos pronosticó un 40% de probabilidad para condiciones favorables para el lanzamiento este 27 de mayo. Está planeado que se realice en punto de las 13:00 horas tiempo de Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú (-5 UTC) y podrás verlo en vivo desde el canal de YouTube de la NASA.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.