Será la aerolínea de bajo costo, Malindo Air, filial de Lion Air quien se convertirá este próximo 19 de mayo en el primer cliente en el mundo en poseer y operar la nueva versión de la familia de narrow-body más exitosa del mercado.

El fabricante estadounidense despegará con el avión desde su planta en Boeing Field el próximo 15 de mayo con destino a Kuala Lumpur; a su llegada –dos días después- se realizará una ceremonia de bienvenida, y posterior a la entrega, el día 19, el avión hará historia con el primer vuelo comercial desde Kuala Lumpur hacia Singapur.

La aerolínea que nació en el año 2013, operará ocho equipos Boeing 737 MAX 8, los primeros cuatro serán entregados durante el segundo semestre del 2017.

En 2011, Lion Air realizó uno de los pedidos más grandes en la historia de Boeing con 201 aviones 737 MAX y 29 de ellos 737-900ER Next-Generation, acuerdo estimado en $21,7 mil millones de dólares incluyendo los derechos de compra por 150 aviones adicionales.

Como anteriormente lo mencionamos, la pequeña y poco conocida aerolínea Malindo Air, podría hacer historia tras la entrega, cuando anteriormente se esperaba que el cliente de lanzamiento fuera la norteamericana Southwest, seguida de Norwegain, dos gigantes del mercado Low Cost.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.