¡Todo listo! Praetor 500 recibe triple certificación tipo

La Agencia de Seguridad de la Aviación (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgaron al Embraer Praetor 500 su Certificado de Tipo (TC). Además en el mes pasado de agosto también recibió la aprobación regulatoria por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC), a menos de un año de su anuncio en el evento NBAA-BACE de Las Vegas en Octubre de 2018.

La aeronave superó sus objetivos de certificación al tener un alcance internacional de 3,340 millas náuticas con cuatro pasajeros, un crucero de alta velocidad de 863 Km/h (466 KTAS), una distancia de despegue de solo 4,222 pies, y una distancia no factorizada de 2,086 pies.

El nuevo avión mediano puede realizar un vuelo desde Miami a Seattle, o de Los Ángeles a Nueva York sin parar, gracias a su rendimiento superior que le permite el acceso a aeropuertos de operaciones especiales. Con piso de piedra presenta su cabina de seis pies de altura diseñado con el Embraer DNA Design.

Embraer es uno de los principales fabricantes de aviones ejecutivos del mundo, con sede en Brasil, la empresa cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, China, y Singapur. El nuevo Praetor 500 cuenta con diseño DNA cuenta con reducción de turbulencia haciendo el vuelo más suave.

El Presidente y CEO de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano, dijo:

La triple certificación de ANAC, EASA y FAA reafirma el diseño más disruptivo y tecnológicamente avanzado del Praetor 500 como el mejor avión mediano jamás fabricado. Los propietarios de Praetor 500 ahora disfrutarán de la mejor experiencia para el cliente en la clase mediana, con el más alto nivel de rendimiento, tecnología y comodidad».

Deja tu comentario.

También te podría gustar...