“Todo lo ha hecho bien”; Boeing respalda a su CEO Dennis Muilenburg

El actual presidente de Boeing Dave Calhoun mencionó que Dennis Muilenburg lo “ha hecho todo bien“, refiriéndose a la audiencia del pasado 29 de octubre de 2019, en donde Muilenburg testificó ante legisladores estadounidenses en una audiencia en la Cámara de Representantes en Estados Unidos. La audiencia se tornó tensa tras las acusaciones sobre el caso de la certificación del malogrado Boeing 737 MAX.

En una entrevista para CNBC el presidente de Boeing afirmó que “él tiene nuestra confianza“, Calhoun mencionó que Muilenburg lo llamó el pasado 2 de noviembre de 2019, ofreciendo renunciar a gran parte de su compensación para 2019 además de que podría perder las subvenciones de capital hasta 2021.

Durante la audiencia varios legisladores estadounidenses pidieron a Muilenburg renunciara a su cargo. El Representante Demócrata de Tennessee, Steve Cohen criticó directamente que continuará en al frente de la compañía con un sueldo de $30 millones al año, después de los fatídicos accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

El pasado 13 de octubre de 2019 la Junta Directiva del fabricante estadounidense Boeing, despojó a Muilenburg de su título de presidente de Boeing, dejándolo sólo como Chief Executive Officer (CEO), centrándose en buscar soluciones tangibles para devolver el Boeing 737 MAX a volar y que la compañía tuviera más control sobre las acciones y decisiones de Muilenburg.

Gordon Johndroe, portavoz de Boeing, confirmó que la junta ha respaldado la propuesta de Muilenburg de reducir significativamente su compensación económica. En paralelo El Presidente de Boeing, Dave Calhoun, dijo: “Desde el punto de vista de nuestra junta, Dennis ha hecho todo bien”.

Boeing, continúa luchando para alcanzar la recertificación del Boeing 737 MAX, un avión de cuarta generación que espera sea devuelto a sus operaciones comerciales durante el próximo año 2020, dependiendo de las aprobaciones de los reguladores aeronáuticos a nivel mundial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com