¡Todo un glotón! Observa al An-124 engullir una caldera completa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una de sus más recientes misiones del enorme carguero de Antonov, el An-124 de la empresa de carga rusa Volga-Dnepr, se pudo apreciar cómo literalmente engulle una caldera de 83 toneladas junto con el soporte de apoyo de casi otras 10 toneladas. Y la experiencia del equipo de la empresa, acostumbrado a mover equipos de muy grandes proporciones, fue fundamental en la maniobra.

Tan pronto como se recibió la orden de transporte de la carga, el equipo Volga-Dnepr comenzó a trabajar en ella; trayendo al circuito sus mejores y más experimentados empleados. Esto resultó en el diseño perfecto de una “cuna” de 9 toneladas ensamblada y entregada al aeropuerto de Milán, con el fin de facilitar la carga de la caldera gigante.

El vuelo completo duró dos días y consistió en 5 secciones con paradas técnicas en Lieja, Keflavik, Gander y Bangor. Este último se incluye para facilitar los trámites aduaneros internacionales. Después de aterrizar en Nebraska, el equipo de pesaje especial fue transportado en camión a su destino final en Iowa para ser ensamblado en una planta industrial.

La Directora Comercial de Volga-Dnepr, Ekaterina Andreeva, comentó:

Este fue uno de los proyectos más memorables para nuestro equipo en años: carga desafiante, ruta compleja, la producción de una “cuna” dedicada y suministro de equipos especiales; estos fueron los pilares de esta misión. Estamos felices de que más de 2,000 personas en todo el mundo hayan podido seguir el envío en vivo en Milán desde una transmisión en el aeropuerto. Estas iniciativas crean más visibilidad para la industria de la carga aérea y alientan a los jóvenes a comenzar a pensar en sus posibles trayectorias profesionales con nosotros”.

Por su parte, el Vicepresidente de Carga Aérea de Fracht FWO Inv., Chris Schumacher, señaló que:

Este es el quinto avión que Fracht Group ha fletado con Volga-Dnepr este año y, como de costumbre, el envío se realizó sin problemas y con un cliente muy feliz al final”.

En los 8 meses que van del año, Volga-Dnepr Airlines ha operado más de 350 vuelos chárter en todo el mundo; entregando más de 16,000 toneladas de carga y apoyando a sus clientes a través de las continuas limitaciones de capacidad, de COVID-19, interrupciones de la cadena de suministro en ciertos países y aeropuertos. 

Junto con otros transportistas del Grupo Volga-Dnepr y sus aviones especializados An-124, la empresa trabaja dentro del concepto de “supermercado de carga”, asegurando la oferta de las soluciones logísticas más eficientes en cada momento.

Fotos: Volga-Dnepr

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.