Top Gun: Maverick supera los $900 millones en la taquilla mundial

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Top Gun: Maverick” continúa volando alto y este fin de semana superó la marca de los $900 millones recaudados a nivel mundial, según un sondeo de la consultora Comscore, elevando el récord de mayor recaudación en la carrera de Tom Cruise. En total, la película alcanzó los $901,8 millones de dólares el martes, sumando otros $100 millones de dólares en solo cuatro días.

From the Cockpit

La secuela de “Top Gun” (1986) es actualmente la película más taquillera del año en Norteamérica —y la segunda del mundo después de la aventura “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” ($943 millones)y logró superar holgadamente a “Mission: Impossible – Fallout”, que fue el mayor éxito mundial del actor hasta entonces, con $791,1 millones de dólares. A este ritmo, Maverick está a punto de superar la corona ya este fin de semana.

Además de ser el mayor éxito del actor en todo el mundo, “Top Gun: Maverick” también le valió a Tom Cruise la mayor recaudación en 23 mercados específicos, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Brasil. Incluso sin jugar en China o Rusia, la marca de los mil millones de dólares parece estar al alcance de la mano, hecho notable porque sólo una “Spider-Man: No Way Home”  ha superado ese valor de taquilla durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

En los cines estadounidenses, la película recaudó $474,7 millones en la taquilla, lo que la convierte en la película más taquillera del año. Según Paramount, los clientes habituales han estado impulsando los números ya que, al final de la cuarta semana, el 16% de las audiencias había regresado más de una vez y el 4% había regresado tres o más veces. A este ritmo, “Top Gun: Maverick”  podría convertirse en su primera película en superar los 1.000 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial. 

From the Cockpit

Joseph Kosinski dirigió Top Gun: Maverick, que fue bien recibido tanto por la crítica como por el público. En la película nostálgica, Cruise Pete “Maverick” Mitchell regresa a la cabina por primera vez en décadas para entrenar a un nuevo grupo de pilotos para una misión mortal. Miles Teller, Glenn Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la primera película de “Top Gun”, completan el elenco. Y tú, ¿has visto la película? Que te pareció ?

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.