Te tengo una excelente noticia, pues a partir del pasado 15 de julio de 2020 ya puedes ver en Netflix una de las películas más importantes y de mayor logro en la industria cinematográfica hollywoodense, la más emblemática de la aviación «Top Gun: pasión y gloria». El film es considerado una pieza de orgullo norteamericano.

Top Gun es una película dramática de acción dirigida por Tony Scott y producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. El guion original se inspiró en un artículo titulado «Top Guns» publicado por una revista de California. Fue protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards y Tom Skerritt.

Cruise interpreta al Teniente Pete «Maverick» Mitchell, un joven piloto naval a bordo del portaaviones USS Enterprise. Él y su Oficial de Intercepción de Radar, Nick «Goose» Bradshaw tienen la oportunidad de entrenar en la Escuela de Armas de Combate de la Armada de los Estados Unidos en la Estación Aérea Naval Miramar en San Diego, California.

En el libro autobiográfico I’m Your Huckleberry escrito por Val Kilmer, admite que el “no quería ese papel” y renegó al momento de conseguirlo en Top Gun. El que terminara actuando en la película fue gracias a su agente, quien lo obligó a encarnar a ‘Ice man’.

Entre las cosas más curiosas sobre las grabaciones del Top Gun, encontramos que su director Tony Scott fue despedido en tres ocasiones durante el rodaje. Al final Scott fue contratado de nuevo detrás de cada despido. El último altercado fue con McGillis, pues el director decía que el vestuario debía ser sexy, y el estudio afirmaba que parecía una prostituta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.