Tormenta afecta gravemente al Aeropuerto de Nuevo Laredo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la noche del 17 de mayo, una tromba azotó la ciudad fronteriza de Nueva Laredo, Tamaulipas en México. Derivado de los fuertes vientos – que alcanzaron velocidades de hasta 150 kilómetros por hora- el Aeropuerto “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo (NLD) tuvo grandes afectaciones. Los destrozos por la tormenta obligaron a suspender las operaciones aéreas en dicha ciudad.

American Flyers

La tormenta de esa noche tuvo su momento más álgido a las 22:40LT y tuvo una duración aproximada de 45 minutos. No obstante, las condiciones climáticas no eran óptimas desde la tarde del 17 mayo. Derivado de ello, el vuelo AM2970 y AM2971 de Aeroméxico Connect que conectan Nuevo Laredo con la Ciudad de México tuvieron que ser cancelados.

Una vez ocurrida la tormenta, los daños en la estructura del aeropuerto fueron devastadores afectando todas las áreas de la terminal. Por lo anterior, las autoridades de Nuevo Laredo determinaron cerrar el aeropuerto hasta nuevo aviso. Esto afectará a las operaciones comerciales de Aeromexico Connect, que vuela a Nuevo Laredo con los Embraer E190. De acuerdo con el periódico El Norte, decenas de vuelos privados que conectan con Estados Unidos, también se verán afectados.

Como es posible observar en las fotos compartidas a través de redes sociales, el Aeropuerto sufrió importantes daños. La entrada se encuentra obstruida por varias estructuras metálicas y tiene las ventanas rotas. Así mismo, el techo de donde están estacionados vehículos del aeropuerto colapsó y las salas de abordaje se encuentran tapizadas con los techos y lámparas.

RELACIONADO
Vuelo de Aeroméxico Connect se declara en emergencia

De acuerdo con las primeras informaciones la tormenta afectó el suministro de energía eléctrica dejando sin luz a más de 150,000 usuarios. Los reportes señalan que se cayeron varios anuncios espectaculares, inundaciones y lamentablemente, al menos una persona fallecida. La mañana del 18 de mayo fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional y de SEDENA para apoyar a la población afectada.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...