Torre de Control del Aeropuerto de Acapulco sufrió importantes daños tras sismo

Tiempo de lectura: 2 minutos

A las 20:47LT un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter cimbró el territorio del sur y centro de México. El sismo tuvo epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero y a una profundidad de 10 kilómetros. Debido a la ubicación de origen del movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez de Acapulco sufrió importantes afectaciones.

FRACTIONAL

En el epicentro del sismo, en Guerrero, el movimiento telúrico provocó afectaciones a la Torre de Control del Aeropuerto de Acapulco (ACA). En el siguiente video compartido por el canal de YouTube, Bobby Planes, podemos observar las condiciones en las que quedó la Torre de dicho Aeropuerto.

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Los primeros reportes indicaron que debido al sismo en la Torre de Control del Aeropuerto de Acapulco se quebraron vidrios y cayeron plafones. Asimismo -como podemos ver en el video- el equipo de cómputo resultó afectado. En consecuencia, el Aeropuerto cerró sus operaciones durante la noche; las autoridades indicaron que el Aeropuerto retomaría sus actividades a las 11:30LT. No obstante al cierre de esta nota, el METAR indicaba que las operaciones del Aeropuerto de Acapulco se habían reanudado a las 09:30LT.

El sismo registrado en México dejó una persona fallecida en el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero. La persona que perdió la vida era un joven de 19 años que conducía una moto al momento del movimiento telúrico. Debido al sismo, un poste cayó encima del hombre y lamentablemente perdió la vida. En otras afectaciones al estado sureño, más de 129,306 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad siguen sin energía eléctrica.

El sismo originado en Acapulco, también se sintió con fuerza en la capital de México. Por lo anterior, las operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron obligadas a mantenerse en patrón de espera. Esto fue necesario para que las autoridades encargadas pudieran revisar las condiciones de las pistas y otras instalaciones tras el sismo.

RELACIONADO
Sin afectaciones el AICM luego del sismo de 5.7 grados
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com