Torre: tenemos un tráfico sobre la pista… ¡Es una foca!

Luego de una fuerte tormenta de nieve que imperaba en el Aeropuerto Wiley Post-Will Rogers Memorial en Utqiaġvik, el personal encargado de la remoción de nuieve –como usualmente lo hace- salió a las calles de rodaje y pista (7-25), para eliminar la mayor parte de la contaminación por nieve y así asegurar las operaciones en la terminal.

El equipo que hace parte del Departamento del Trasporte e Instalaciones Públicas del Estado (DOTPF), finalizó su trabajo y regreso a su estación. Acto seguido, fueron llamados nuevamente, se trataba del controlador aéreo que había sido alertado por una tripulación de la aerolínea Alaska Airlines sobre un “tráfico” en la pista, que impedía que la aeronave iniciara su carrera de despegue.

Se trataba de una foca de más de 450 libras de peso, que, ha decir de las fotos, se encontraba en el umbral de la pista. El trabajo no fue sencillo pues de primera instancia el animal se comportó un tanto agresivo ante tal amenaza; luego de unos minutos pudo ser removido gracias a una máquina de nieve.

Si bien para otras regiones del mundo esto puede resultar extraordinario, para estas zonas del planeta es algo usual. De hecho, se han registrado ya accidentes que involucran animales de gran tamaño como renos, bueyes y otras especies, que han impactado con las aeronaves, ya sin mencionar las constantes ingestas de ave en los motores, que resultan ser eventos muy costosos para las compañías aéreas.

Foto: Scott Babcock

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com