Boeing confirmó que uno de sus trabajadores de la planta de Everett en Washington Estados Unidos, perdió la vida después de que contrajera Coronavirus (COVID-19). Esta es la primer muerte que se registra entre los empleados de Boeing; también se confirmó que un trabajador de su planta de Carolina del Sur dio positivo al virus.

El empleado que perdió la vida estaba involucrado en la supervisión del trabajo inacabado en aviones que se habían trasladado de la fábrica a la línea de vuelo, dentro de la planta de Everett se produce el Boeing 787 Dreamliner. También era un delegado y miembro del sindicato de trabajadores de la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM).

Según informó el periódico Seattle Times, el trabajador de Boeing había estado en cuidados intensivos desde hace una semana, el pasado 21 de marzo de 2020 en su cuenta de Facebook, el hermano del hoy occiso publicó una petición para que Boeing cerrara su planta y detuviera la propagación del virus. Horas después confirmaba la muerte de su hermano y señalaba que se había contagiado en la planta de Boeing.

Según el Seattle Times hasta el momento se han registrado un total de 29 casos confirmados de COVID-19 entre los empleados de Boeing. 17 solamente en las instalaciones de Everett, y cinco en Renton, así como uno en Auburn y otro más en la sede de Longacres. Por su parte Boeing, mencionó al New York Times, que se encontraban al tanto de las publicaciones en Facebook, y que actualmente se encontraban verificando la situación.

Varios trabajadores de Boeing han alzado la voz pidiendo que se cierren las fábricas, varios han optado por quedarse en casa sin goce de sueldo, por otra parte muchos de los empleados no pueden optar por esa opción y continúan trabajando pese al riego que eso signifique.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.