Tráfico internacional de Interjet creció un 30% en el primer semestre

En el primer semestre de este año (1H2019), la aerolínea de bajo costo mexicana Interjet transportó un total de 2.203.733 pasajeros en sus rutas internacionales, lo que reprepresentó un aumento de 30 por ciento respecto a la primera mitad del año pasado. 

Según la aerolínea, este desempeño fue impulsado por la agresiva estrategia que ha seguido este año con la apertura de nuevas rutas, como entre Cancún y Lima, además de Ciudad de México – Medellín y Cancún – Medellín, así como el establecimiento de alianzas comerciales con algunos de los más importantes transportistas del mundo, como la qaratí Qatar Airways y la italiana Alitalia.

En el mercado doméstico, Interjet transportó durante el período a un total de 5.114.540 viajeros, lo que implicó un crecimiento de tres por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior. Sumado al fortalecimiento de su operación internacional, la estrategia permitió a la aerolínea incrementar en nueve por ciento su tráfico total de pasajeros, al haber movilizado a 7.318.273 personas.

Cabe señalar que, como publicamos exclusivamente aquí en nuestro sitio, durante el primer semestre, Interjet también ha apostado en la reconfiguración de la cabina de once aeronaves Airbus A320 (ceo/neo), elevando la capacidad de pasajeros en un ocho por ciento, de 150 a 162 asientos, mediante la adición de dos nuevas filas de asientos; sin embargo, continúa manteniendo la configuración económica de mayor comodidad para los pasajeros en el mercado mexicano, con un espacio entre asientos (pitch) de 32″ pulgadas.

William Shaw, Director General de Interjet, comentó:

Estos resultados son reflejo del éxito de nuestro modelo de negocio, incluidas las alianzas comerciales que hemos establecido con varias aerolíneas, lo cual nos ha permitido extender aún más nuestra red de rutas y ofrecer una amplia conectividad dentro del continente americano, europeo y asiático, a través de nuestros principales socios”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com