Tráiler impacta contra un Boeing 737 de Aeroméxico en San Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente un Boeing 737-800 propiedad de Aeroméxico y matrícula XA-DRA, sufrió de un accidente en el Aeropuerto de San Francisco (SFO), cuando cumplía el vuelo AM669, con destino al Internacional de la Ciudad de México (MEX).

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando el avión procedente de Ciudad de México (AM668), fue golpeado por un tráiler que se encontraba en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto. Se desconoce exactamente el momento del impacto, pero probablemente fue durante su salida hacia Ciudad de México cuando ocurrieron los hechos.

El impacto daño el Split Scimitar (una nueva versión de Winglets), de la semi ala izquierda del Boeing 737. A consecuencia del impacto una de las estructuras fue arrancada del ala y cayó al piso, mientras que el tráiler de Liftgate Sevices quedó atrapado debajo del ala del avión.

El vuelo AM669 del día 14 de enero (vuelo de regreso), fue cancelado y el avión puesto en mantenimiento en una plataforma muy cercana a la Terminal 1. Dos días después, el 17 de enero, el Boeing 737-800 pudo nuevamente despegar hacia Ciudad de México, donde actualmente se mantiene en tierra y no ha sido puesto en operación.

De acuerdo con la información proporcionada por Flightradar 24, el Boeing 737 matrícula XA-DRA, tiene programado para el día 19 vuelos hacia Torreón y Tijuana, México. Se entiende que actualmente el avión podría estar en mantenimiento con los ingenieros de Aeroméxico en base México, su principal aeropuerto.

De acuerdo con la información de Airfleets, el Boeing 737 matrícula XA-DRA, tiene una vida operativa de 15.4 años y llegó a Aeroméxico en el año 2006 bajo la matrícula EI-DRA. Posteriormente, en 2019, se le asignó la matrícula XA-DRA. Está configurado para atender a 16 pasajeros en Clase Premier y 144 en Clase Única. Está equipado con dos motores CFM56.

RELACIONADO
Qantas ya no operará ningún Boeing 747 hacia EE.UU.
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...