El regreso a los cielos del Boeing 737 MAX es cada vez más una realidad, después que Transport Canada culminara las pruebas realizadas al avión. Esta es la primera autoridad reguladora de la aviación extranjera, en realizar y concluir las pruebas de validación para el Boeing 737 MAX, que desde el pasado mes de marzo del 2019 permanece en tierra en todo el mundo.

Las tripulaciones canadienses de pruebas, se trasladaron hasta Seattle, Washington en los Estados Unidos. Las pruebas dentro del simulador de ingeniería de Boeing se realizaron durante el pasado 23 y culminaron el 25 de agosto de 2020. El personal canadiense regresaba a Vancouver cada noche, siguiendo los protocoles de seguridad implementadas debido a la pandemia de COVID-19.

Después el pasado 26 y 27 de agosto, las tripulaciones se trasladaron hasta el avión de prueba MAX 8, donde realizaron una serie de vuelos de evaluación en el espacio aéreo de los Estados Unidos. A través de un comunicado de prensa por parte de Transport Canada, mencionaron que la agencia ahora se encuentra analizando los resultados de las pruebas.

Además agregaron que examinarán su propia revisión para así poder determinar, si las modificaciones realizadas por parte de Boeing, realmente abordaron los problemas de seguridad detectados, después de dos choques de aviones MAX 8, que ocurrieron el 29 de octubre de 2018 y el 10 de marzo de 2019.

Las investigaciones señalaron fallas en el sistema de aumento de características de maniobra (MCAS) del avión, que ahora Boeing ha actualizado para agregar «tres capas adicionales de protección», así como actualizaciones del software de control de vuelo. Después de los cambios realizados, el MCAS ya no puede ser activado por un solo sensor además de que no se activará de forma repentina y autónoma.

Transport Canada también mencionó que el análisis se completará para este otoño. Justo cuando el regulador participará en una Junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB), que busca incluir representantes de diversas autoridades de certificación globales.

El Ministro de Transportes de Canadá, Marc Garneau, dijo:

«Transport Canada no levantará las restricciones de vuelo en el Boeing 737 Max 8 hasta que el departamento esté completamente satisfecho de que el fabricante y la FAA hayan abordado todas las preocupaciones de seguridad, y que se hayan implementado procedimientos y capacitación mejorados para la tripulación de vuelo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar


Deja tu comentario.