Transport Canada: El sistema MCAS del 737 MAX debe ser eliminado

Tiempo de lectura: 2 minutos

No todo el mundo está tranquilo del regreso a los cielos del Boeing 737 MAX, un funcionario de el departamento gubernamental responsable de regular, políticas y servicios de transporte llamado Transport Canada solicitó la eliminación completa del Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (MCAS).

El pasado 19 de noviembre de 2019, el Gerente de Integración de Aeronaves y Evaluación de Sistema de Transport Canada, Jim Marko envió un correo electrónico a la Administración Federal de Aviación (FAA), a la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA) y a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en donde expresó «inquietud» por los arreglos en el MCAS.

Tres días después del email de Marko, Transport Canada emitió un comunicado en donde menciona que el correo refleja las discusiones entre expertos en certificación de aeronaves de las principales autoridades de aviación, estos evalúan todos los problemas además que miran todas las alternativas para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX.

Transport Canada también afirmó que esta la postura expuesta por Marko no refleja la posición oficial, más bien refleja las discusiones dentro del departamento, ya que no se ha revisado sistemáticamente los puntos de vista del «nivel de trabajo».

La FAA afirma que los socios internacionales de la agencia constantemente hacen llegar sus preocupaciones sobre la certificación del MAX, las declaraciones expresadas por Jim Marko siempre son bien recibidas, ayudan a mejorar el trabajo que está realizando Boeing, además agregaron que la preocupación sobre los múltiples problemas del MCAS son compartidas.

Todo apunta a que a finales del 2019 se vuelva a certificar el Boeing 737 MAX, en donde los sentimientos son múltiples, algunos aseguran que después de esta certificación será el avión más seguro en los cielos, por otra parte muchos siguen dudando de la aeronave, al final solo el usuario tendrá la decisión de viajar en él o no, como ya varias aerolíneas lo han expresado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...