La sección principal del fuselaje donde se encuentra el radomo y cabina, principalmente del último Airbus A380 en producirse, salió de la fábrica ubicada en Montoir-de-Bretagne en el oeste de Francia el pasado 7 de junio, y comenzó con un viaje que durará 20 días, donde recorrerá 500 kilómetros hacia la Línea de Ensamblaje Final (FAL), Toulouse en Francia, donde se llevará a cabo el montaje final.

Las gigantescas piezas viajarán por tierra y por agua, el proceso comienza por tierra hasta llegar al puerto de Saint Nazaire, donde se cargan a un barco especial que las llevará hasta Pauillac, cerca de Burdeos. Desde allí, toman otro barco más por el río Gironda hasta la ciudad de Langon, donde continúan lentamente por carretera hasta su destino final.

Se espera que las piezas lleguen a la FAL de Airbus el 25 de junio. Este Airbus A380 se planea que sea entregado a la aerolínea Emirates en el año 2021. El pasado 26 de febrero de 2020, fuimos testigos del transporte de piezas del A380 por la población de Lévignac, en Francia donde también, cientos de personas se dieron cita para ver pasar el convoy.

Durante 13 años de producción del avión más grande de pasajeros, fueron alrededor de 16 fábricas las que suministraron estructuras para el avión. El avión de dos pisos tiene una capacidad de asientos típica de 525 lugares, aunque está certificado para poder transportar hasta 853 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.