Transportes Aéreos Pegaso suma su cuarto H175 de Airbus Helicopters

t.me/transponder12001

La empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso especializada en servicios de transporte aéreo para la industria energética aumentó su flota al recibir su cuarto H175 de Airbus Helicopters. Con esta adición, la compañía pretende reforzar su flota de helicópteros offshore.

Transportes Aéreos Pegaso tiene una participación importante en el sector energético en la región del Golfo de México. La integración de este nuevo equipo contribuirá al desarrollo de la industria del gas y petróleo. Gracias a las cualidades técnicas de estos equipos, no sólo se apoyará a las operaciones aéreas de la región, sino que también realizarán actividades de exploración sísmica en aguas mexicanas.

Pegaso es pionero en la operación de esta aeronave. Cuando recibió su primer H175 en el año 2016, se convirtió en la primera empresa en operar este helicóptero en América. Desde entonces, la flota de H175 ha acumulado más de 250,000 millas náuticas (463,000km) en más de 1,600 horas de vuelo. Esta compañía ofrece servicios a 35 compañías del sector petrolero como Pemex Exploración y Producción, Repsol Exploración México, Maersk Supply Service Subsea UK Limited, entre otras.

El H175 es un helicóptero de tamaño super-medium que entró en servicio en 2015. Requiere de una tripulación compuesta por dos pilotos y tiene la capacidad de trasladar hasta 16 pasajeros en su configuración para la industria energética. Está equipado con motores Pratt & Whitney PT6C con lo que puede alcanzar una velocidad de 150 nudos (277km/hr). Asimismo, su rendimiento es tal que, con 12 pasajeros a bordo logra un radio de acción de hasta 218 millas náuticas (403km) sin necesidad de reabastecimiento. Estas especificaciones lo hacen ideal para operaciones offshore en las que la aeronave realiza traslados o misiones lejos de tierra firme. Asimismo, esto le permite ser ideal para inspección de embarcaciones, traslado hacia plataformas, operaciones de guardia costera y labores de búsqueda y rescate.

RELACIONADO
Llega a México la nueva versión del H135 de Airbus
RELACIONADO
Después de accidente, West Wind deja su flota de ATR 42 en tierra

Foto: Airbus Helicopters

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...