Tras 3 días en órbita, concluyó con éxito la misión Inspiration4 de SpaceX
La tarde del 18 de septiembre, la cápsula Dragon Crew con la que se realizaba la misión Inspiration4 de SpaceX, amerizó exitosamente en las costas de Florida. Alrededor de las 18:00LT, los cuatros tripulantes tocaron el mar tras tres días orbitando la Tierra. Durante su estadía, dieron cerca de 50 vueltas a más de 27 mil kilómetros por hora.
El pasado 15 de septiembre a las 17:00LT SpaceX lanzó el cohete Falcon9 con la cápsula llamada Dragon Resilience para cumplir la misión Inspiration4. Esta marcó un hito pues fue el primer vuelo al espacio en el que participaron exclusivamente civiles. Con la Inspiration4, la compañía de Elon Musk se puso a la cabeza en la carrera por el turismo espacial.
-
También podría interesarte: SpaceX lanzó exitosamente la misión Inspiration4
Splashdown! Welcome back to planet Earth, @Inspiration4x! pic.twitter.com/94yLjMBqWt
— SpaceX (@SpaceX) September 18, 2021
Durante su tiempo en el espacio, los ahora astronautas fueron parte de experimentos para analizar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio. Asimismo, realizaron videollamadas con sus familiares y pacientes, en el caso de Hayley Arcenaux. Sumado a ello, se transmitió cuando Chris Sembriski tocé el ukulele y a Sian Proctor realizó algunas pinturas; incluso cuando Jared Isaacman, empresario que financió la misión, tocó la campana a de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.
La misión Inspiration4 estuvo conformada por el empresario Jared Isaacman, la médico Hayley Arcenaux, la profesora de geología Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial -y veterano de la Fuerza Aérea- Chris Sembrosk. Como es de imaginarse, los cuatro tripulantes dieron sentirse maravillados y agradecidos con esta experiencia. Todos declararon que fue una aventura maravillosa
La reciente misión se destaca por mucho en comparación a las realizadas por las compañías Virgin Galactic y Blue Origin. Estas últimas solo realizaron vuelos suborbitales, es decir, no salieron hacia el espacio. La Inspiration4 de SpaceX alcanzó una altura de 160 kilómetros por arriba de la Estación Espacial Internacional; Con esa altitud supera lo alcanzado por Richard Branson y Jeff Bezos con sus empresas espaciales.
La misión tuvo una duración de tres días culminando el 18 de septiembre con la caída de la Dragon Resilience con un paracaídas en el océano Atlántico. Lo anterior supera con creces a los vuelos suborbitales de Virgin Orbit y Blue Origin que se realizaron en julio pasado. El primero tuvo una duración aproximada de una hora mientras que el segundo apenas superó los 10 minutos.