Tras activación del mercado, China comienza a recibir aviones Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente, China está experimentando una recuperación en la demanda de vuelos después de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Es por esto que se está convertido en uno de los mercados estratégicos más importantes para el constructor europeo Airbus. Actualmente se han reactivado las entregas de aviones a transportistas.

Durante los primeros meses de la pandemia China solo recibió 14 aviones por parte de Airbus. Esta situación comenzó a cambiar en los meses de julio y agosto, aerolíneas chinas recibieron otros 14 aeronaves, esto marcó una mejora significativa en la recuperación. Simplemente en el año 2019, transportistas de China recibieron 173 aviones por parte de Airbus.

El analista de la industria Lin Zhijie, apunta que actualmente el mercado chino es de suma importancia para el constructor europeo y que la situación apunta a que el crecimiento continuará en aumento. «La epidemia está controlada en China, la instalación de Tianjin ha reanudado por completo la producción de aviones«, mencionó.

En entrevista el Director Ejecutivo de Airbus China, George Xu, dijo:

«Hemos planeado la entrega de 100 aviones a los transportistas chinos este año y esperamos que el volumen represente el 20 por ciento de las entregas a nivel mundial. China se convertirá en un mercado estratégico muy importante para Airbus».

Al respecto Airbus sabe que los próximos meses representan un desafío, la compañía se está esforzando para poder cumplir los objetivos de entrega en China, para esto, la planta de Tianjin se encuentra funcionando a su capacidad total.

Tianjin lleva en funcionamiento más de una década, sirve como la primera línea de ensamblaje final de Airbus para aviones de pasillo único y también es el primer centro donde se terminan los aviones de fuselaje ancho fuera de Europa.

El mercado de viajes aéreos domésticos de China se está recuperando constantemente, simplemente China planea superar los 15 millones de vuelos domésticos durante el próximo mes de octubre, esto representaría un 10% más de los vuelos que se realizaron en ese mismo periodo solo que del año 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...