Después de que la aerolínea de Eslovenia Adria Airways se declarara en bancarrota a finales de septiembre de 2019. Todos sus activos han sido vendidos o rematados, ahora el administrador de bancarrota está subastando un paquete de 20 aviones de colección Bombardier CRJ900 escala 1:50, que pertenecieron a la aerolínea. El precio inicial de la subasta está pactado en $1,760 dólares, y se tendrá un periodo de 14 días para recibir todas las ofertas.

En su momento Adria Airways fue la aerolínea bandera de Eslovenia, también llegó a ser una de las más antiguas de todo Europa, operó sin interrupciones por 58 años. Pero en 2019 la compañía no pudo sostener más su situación, después de que se reportaron varios meses de dificultades operativas, así como pérdidas de efectivo.

Después que se fuera a la quiebra, Janez Pustatičnik se convirtió en el administrador de la bancarrota Adria Airways. En un principio aprobó un total de $104 millones de dólares en reclamos contra la aerolínea. Entre los que se encontraron $18 millones de dólares en salarios no pagados a sus empleados.

Esta ha sido una de las prioridades en el proceso, y desde que este se inicio,  han buscado la forma de solventar los salarios no pagados, lamentablemente todo indica que los activos restantes de Adria Airways no alcanzarán para saldar esta deuda.

A principios de ese 2020 vimos como se realizó una subasta por el Certificado de Operador Aéreo (AOC) así como por todas las licencias y permisos que poseía Adria Airways, donde el empresario montenegrino Izet Rastoder apodado el «Rey de los plátanos», fue el ganador de estos activos de la extinta aerolínea.

La subasta permanecerá hasta el próximo 17 de agosto, y para participar se necesitará realizar un depósito por una tercera parte de su precio inicial. Esta estrategia, hemos visto en los últimos meses que no ha tenido exitoso cuando se trata de vender activos de Adria Airways. Un ejemplo es cuando intentaron subastar fallidamente los uniformes de la tripulación de cabina, así como los equipos de restauración, almohadas e incluso la propia marca de Adria Airways.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.