Trent 1000 continúa afectando a Rolls-Royce; reportan pérdidas por £891 millones en 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rolls-Royce Holdings dio a conocer sus resultados del año completo 2019, donde registró pérdidas de £891 millones de libras ($1,143 millones de dólares), pero los ingresos de la compañía aumentaron en un 5%, logrando reportar £16.59 mil millones de libras.

Las pérdidas registradas son por los problemas que la compañía ha enfrentado con los motores Trent 1000. El pasado 6 de agosto del 2019 la compañía informó una pérdida neta de £ 909 millones de libras, durante su primer trimestre del año; las acciones tomadas por la junta directiva lograron hacer que fuera menor.

Rolls-Royce Holdings espera reducir los aviones en tierra para finales del segundo trimestre de 2020, además afirmó que mantienen su enfoque en la sostenibilidad. Así lo dio a conocer su presidente ejecutivo Warren East.

La compañía se ha enfrentado a problemas en sus motores desde hace varios años, presentando fallas de desgaste, corrosión y exceso de vibración. Varias son las compañías que han presentado pérdidas, por ejemplo la operadora British Airways reportó a finales del 2019 que redujo las frecuencias entre Londres y Miami, por problemas en sus motores.

El Presidente Ejecutivo de Rolls-Royce Holdings, Warren East dijo:

Continuamos invirtiendo significativamente en I+D y tomamos medidas importantes para convertirnos en líderes en tecnologías bajas en carbono. Aumentamos nuestras capacidades eléctricas con las adquisiciones del negocio de aviones electrónicos de Siemens y una participación mayoritaria en Qinous, así como el desarrollo de nuevas soluciones eléctricas híbridas internas».

Según analistas, las pérdidas de la compañía fueron menores de lo estimado, gracias a las entregas récord, las cuales ayudaron a superar sus obstáculos financieros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...