Tres heridos tras turbulencia en un vuelo de Mesa Airlines

Un Embraer ERJ-175 de Mesa Airlines, matrícula N86350 que cumplía el vuelo UA-6171 entre el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, en Utah Estados Unidos con dirección al Aeropuerto Internacional de Houston Texas, se enfrentó a severas turbulencias (al parecer en aire claro), en un nivel de vuelo de 35,000 a unas 140 millas náuticas al oeste de Colorado Springs.

Las turbulencias causaron heridas a dos asistentes de vuelo y un pasajero. La tripulación abordo decidió desviarse al Aeropuerto de Colorado Springs, en donde el avión aterrizó con normalidad 35 minutos después de la turbulencia.

Al llegar al Aeropuerto de Colorado Springs una sobrecargo fue llevada al hospital, el pasajero y la otra asistente de vuelo recibieron atención médica en el aeropuerto, luego de haber sufrido heridas leves; el avión continuó su vuelo 4 horas después, miembros en tierra realizaron una inspección exterior (walk around) para determinar la integridad estructural de la aeronave y donde se determinó que la aeronave estaba aeronavegable. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre.

El Embraer ERJ-175 involucrado está configurado con 76 asientos, 12 en clase business, 16 en clase turista premium y 48 asientos en clase económica. Está propulsado por dos motores General Electric CF34-8E, tiene una vida operativa de 2.3 años de vida y fue entregado a la aerolínea en junio del 2017.

Foto: flickr – Steve Hambleton

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com