Tres leones africanos fueron transportados en un Pilatus PC-12

Telegram

A bordo de una aeronave se pueden transportar diversas cosas, si bien en las líneas comerciales existen limitaciones por cuestiones de seguridad, la rama de la carga tiene más flexibilidad. Sin embargo, aún hay cosas que pueden sorprendernos sobre lo que va arriba de un avión. Ejemplo de lo anterior ha sido el transporte de tres leones africanos en un turbohélice Pilatus PC-12. ¡Sorprendente!

From the Cockpit

El 24 de marzo fue compartido que a través de la organización para la conservación del medioambiente The Bateleurs, fueron trasladados tres leones del Kalahari (Panthera leo verneyi). Estos felinos que son una de las especies más grandes de África y fueron llevados a una nueva reserva en Sudáfrica. Para la maniobra fue utilizado un avión privado modelo Pilatus PC-12 con matrícula ZS-DMM, a los mandos del Capitán Menno Parsons.

Para poder manejar y llevar a los tres leones, tuvieron que ser sedados por el veterinario Andy Fraser a través de dardos. Una vez dormidos, los aviones fueron colocados dentro del PC-12 de la manera más cómoda posible. Cada uno de estos ejemplares, tiene un peso aproximado de 200 kilogramos. Es decir, sin considerar el peso del piloto, el veterinario y equipo de este último, el avión tuvo un peso extra de 600 kilos.

From the Cockpit

Este vuelo es parte de la misión de The Bateleurs de fomentar la cría de leones en el país africano. Con ello buscan mantener la especia y la diversidad genética que hoy se encuentra en estado vulnerable. La ONG cuenta con 200 pilotos voluntarios y decenas de aviones para brindar servicios humanitarios. Hasta el momento han concretado más de 600 misiones.

Kalahari lions are renowned for being the largest of Africa’s lions. These three prime specimens with their highly…

Publicado por The Bateleurs en Miércoles, 24 de marzo de 2021

 

RELACIONADO
Video | Conoce el flujo para encender un Pilatus PC-12

El Pilatus PC-12 es un avión monomotor turbohélice, es un avión apto para vuelos corporativos y de carga en aeropuertos con aproximaciones difíciles, pistas cortas y no preparadas. Existen seis versiones del PC-12, PC-12/41 que es la versión original certificada en 1994; PC-12/45 versión certificada en 1996 en el que se aumentó el peso máximo de despegue a 4,500 kilogramos; PC-12/47 certificado en 2005 con carga máxima de despegue de 4,740 kilogramos. Por último, PC-12 / 47E variante que mejora la aviónica, PC-12NGX esta versión incorpora un nuevo motor el PT6 y PC-12M Spectre avión con plataforma para misiones paramilitares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...