Trip Report | Volando de Ámsterdam a Ciudad de México en el «Quetzalcóatl» de Aeroméxico

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video realizado por el canal de YouTube, Simply Aviation, se nos muestra un recorrido entre el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS) y el Internacional de la Ciudad de México (MEX) a bordo del primer Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, Quetzalcóatl. 

En esta producción podemos observar desde el proceso de llegada al aeropuerto, el abordaje, los asientos de clase económica de Aeroméxico, el sistema de entretenimiento, el rodaje, el despegue, la cena, el desayuno y finalmente el aterrizaje. 

La aeronave en la que se realizó el vuelo, fue el Boeing 787-9 bautizado como «Quetzalcóatl» en referencia a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica. Conocido también como la serpiente emplumada, Quetzalcóatl, era considerado un dios mitad pájaro y mitad serpiente de cascabel en la mitología azteca; era el hermano de Tezcatlipoca, Huizilopochtli y Xipe Totec. 

Este Boeing 787-9 matrícula XA-ADL, cuenta con el número de serie: 43859 LN:483, tiene una antigüedad de 4.2 años, realizando su primer vuelo el 21 de septiembre del 2016 y siendo entregado a Aeroméxico el 12 de octubre de ese mismo año. Además tiene una capacidad para 274 pasajeros y es impulsado por dos motores Genx-1B. 

RELACIONADO
Aeromexico fortalece su presencia en Tijuana

Este avión luce un livery especial que fue desarrollado por el mexicano José Manuel Escudero, quien ganó el concurso de diseño, en una convocatoria que fue realizada por la aerolínea en el año 2014. 

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com