Trip Report | Volando en un Yakovlev Yak-40 en Rusia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones rusos son tan increíbles como misteriosos. La mayoría de ellos son producto de investigaciones realizadas en la época de la Unión Soviética y algunos, basados en los modelos estadounidenses. De  este lado del mundo pocas veces podemos conocer cómo es volar en uno de ellos. Por ello, en esta ocasión, les compartimos un trip report subido al canal PoletMe Aviation Videos en un poco usual Yakovlev Yak-40 en la ruta entre Magadan Sokol y Petropavlovsk-Kamchatsky en Rusia.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

De acuerdo con la base de datos proporcionada por Russianplanes.net, el Yak-40 RA-87988 tiene un promedio de 68 horas por mes; Tomando estos en consideración, la aeronave regional rusa tiene una media de 11.5 vuelos por semana con una duración de 1.3 horas. Uno de ellos es el mostrado en el video anterior, el HZ2602 que une las ciudades rusas antes mencionadas. El vuelo tiene una duración de 02:25 horas y un costo aproximado de $60 dólares.

El Yakovlev Yak-40 cuenta con la matrícula RA-87988 y es operado por Petropavlovsk-Kamchatsky Air Enterprise. La aeronave rusa suma 45 años operando; la primera aerolínea en la que entró al servicio fue, como es imaginable, Aeroflot MGA URSSS en 1976. En 1991 pasó a Kamchatavia y dos años más tarde se integró a su aerolínea actual.

El Yak-40 fue desarrollado por pedido directo de Aeroflot quien buscaba sustituir los Ilyushin Il-12 e Il-14 así como el Antonov An-2. En 1966 -el 21 de octubre- jet trimotor tuvo su primer vuelo y, dos años más tarde entró en servicio con la aerolínea estatal rusa. Yakovlev cerró la producción del Yak-40 en 1981 cerrando su historia con 1,010 ejemplares fabricados.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...