Trip Report | Vuelo en IL-96 de Cubana de Aviación desde Madrid a La Habana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video traído por el canal de YouTube Simply Aviation, se nos muestra un reporte de vuelo realizado en una aeronave poco común, un Ilyushin IL-96-300 de la aerolínea bandera de Cuba, Cubana de Aviación, en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (MAD) hasta el Internacional José Martí en La Habana (HAV). 

En esta producción podemos observar, el proceso de embarque, el despegue, el servicio de comidas realizado por la aerolínea, el descenso y finalmente el aterrizaje después de cruzar el océano atlántico en un vuelo de 10 horas de duración. Esta aeronave llama la atención por su diseño y algunas características de su cabina de pasajeros que la diferencian de cualquier otra aeronave de cabina ancha. 

Actualmente Cubana de aviación tiene una flota de cuatro IL-96-300; el primero de estos fue entregado a la empresa en diciembre del año 2005, y ostenta la matrícula CU-T1250, otros dos modelos más fueron entregados durante 2006 y el último que recibió fue en 2014, siendo el CU-T717. 

Cubana utilizaba estos Ilyushin para volar desde Cuba a Madrid, Londres, París, Moscú, Roma, Buenos Aires y Caracas. Sin embargo, derivado de la pandemia de Covid-19 estos vuelos fueron suspendidos, debido al cierre de fronteras en ese país. Esta aeronave tiene una autonomía de hasta 10,500 kilómetros, cuenta con una capacidad de 260 pasajeros, alcanzando una velocidad de hasta 850 kilómetros por hora. 

RELACIONADO
Cuba reactiva las operaciones de sus aeropuertos

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com