TripReport | Aeroméxico Connect E190 de Puerto Escondido a CDMX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Apenas hace unos meses Aeroméxico Connect inauguró sus vuelos a Puerto Escondido, un centro turístico en la costa del Estado de Oaxaca, famoso por sus playas con olas para practicar el surfing, su hospedaje económico y comida muy tradicional, entre otras cosas.

American Flyers

A pesar de que la competencia ya tenía tiempo volando a este destino, Aeroméxico Connect rápidamente se abrió su espacio llegando a 2 vuelos diarios con aviones Embraer 190 para 99, e incluye 11 asientos en Clase Premier.

El Aeropuerto de Puerto Escondido es muy pequeño, no recibe muchos vuelos y pocas veces se empalman. Tiene una sola sala de abordaje con una sola tienda de dulces, botanas y refrescos. Al avión le ponen escalerillas tanto adelante como en la puerta trasera para hacer más rápido el descenso y abordaje. Tampoco tiene pista de rodaje, por lo que llegar a la cabecera debe hacerse sobre la pista principal.

El vuelo es corto, una hora apenas en el aire y a través de México se ofrecen conexiones a toda la red de destinos de la aerolínea. El servicio a bordo, como acostumbran el Aeroméxico Connect, es apenas una bebida con una mini-bolsita de botana consistente en cacahuates y frutos secos. Y una bolsita de gel desinfectante para limpiarse las manos.

El costo, de acuerdo al reporte del canal Reporte de Vuelo, fue de apenas $490 pesos en promoción por inauguración de la ruta, y saliendo desde Guadalajara. Realmente muy competitiva incluso contra las aerolíneas de ultra bajo costo y con un poco más de espacio en el asiento y servicio, aunque muy escaso, pero incluido.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Grupo Aeroméxico analiza la adquisición de nuevos aviones; podrían ser Embraer o Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com