TripReport | Así es volar bordo de un Boeing 737 MAX

Ahora que están regresando los Boeing 737 MAX a operación luego de los dos años de estar en tierra, Sam Chui nos lleva a viajar en un 737 MAX 9 de United entre Miami y Houston-Intercontinental, y un 737 MAX 8 de American entre Orlando y Miami.

American Flyers

Antes del vuelo de United pudo platicar con la tripulación de pilotos respecto al avión y comentaron que se sienten confiados con los cambios realizados y la capacitación que recibieron. Platicaron acerca de las características del MAX, las ventajas que tiene contra las versiones anteriores del 737, y el Capitán dijo que pondría a su familia en el mismo vuelo con él, ya que tiene plena confianza en el avión.

La tripulación de cabina también comentó que les gusta del MAX la amplitud de sus portaequipajes que dan cabida a más equipaje de mano. Por lo demás, para ellos es similar a los 737 NG y actualmente su servicio es reducido, por lo que solamente ofrecen bebidas incluyendo refrescos, cerveza y vino; así como algunos sándwiches de venta en clase económica en vuelos a partir de 2 horas y media, así como snack-boxes.

American Flyers

No cuentan con pantalla del sistema de entretenimiento pero lo ofrecen vía streaming a los dispositivos personales de los viajeros, por lo que tienen soportes para teléfonos o tabletas en los asientos.

El vuelo de American fue breve y lo criticó bastante por la configuración tan apretada del MAX, muy poco espacio desde los asientos premium, mucho más en económica que dice estar al nivel de una aerolínea low-cost. Además no hay entretenimiento y no hubo ningún servicio a bordo de nada durante el vuelo.

En Miami pudo platicar con el periodista de aviación Chris Sloan, quien tuvo oportunidad de estar en el primer vuelo del 737 MAX de American y previo a este hizo una visita al Centro de Ingeniería y Mantenimiento de American en Tulsa, en donde se realizaron todas las modificaciones a los MAX para poder tenerlos en servicio nuevamente.

RELACIONADO
Se incendia tren principal de un Boeing 767 de Delta Airlines

Comparte también algunas de las historias de cómo Boeing fue presionado por algunos clientes, como American, para que ofreciera pronto un avión que compitiera con las versiones A320neo de Airbus, y por eso decidieron hacer el MAX en lugar de un nuevo avión, con todas las consecuencias conocidas.

El tiempo dirá si todos los cambios que se hicieron al avión son suficientes para tener una operación confiable y segura.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...