TripReport | Así es volar en el Boeing 737 MAX de Aeroméxico después de la restricción

En este video realizado por el canal de YouTube, iTripReport nos hace un recorrido por la Clase Premier de un Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico en una ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) al Internacional de la Ciudad de México (MEX). Este «Trip Report» se grabó el 22 de diciembre pasado, por lo que se trata de uno de los primeros vuelos de la aeronave después de permanecer más de 20 meses en tierra. 

La aeronave del video en cuestión es el Boeing 737 MAX 8 matrícula XA-MAK, cuenta con el número de serie 43705 y fue entregada a Aeroméxico el 2 de abril del año 2018. Recordemos que después de levantada la restricción de vuelos por parte de la FAA en noviembre del 2020, Aeroméxico no puso en servicio la aeronave sino hasta el 18 de diciembre pasado siendo la misma de este video (XA-MAK) en un vuelo desde la Ciudad de México a Cancún. 

Aeroméxico tiene actualmente seis Boeing 737-8 MAX que se encuentran detenidos desde marzo de 2019 en el hangar oriente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). El primero de estos equipos fue entregado a la empresa en febrero del 2018, siendo el XA-MAG, posteriormente la aerolínea recibió otros cinco. 

AEROMEXICO BOEING 737 MAX

RELACIONADO
No habrá huelga: Aeroméxico y el Sindicato de Pilotos llega a un acuerdo
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...