TripReport | Primera Clase de Emirates de Los Ángeles a Dubái
El canal de Sam Chui en Youtube va regresando a la normalidad al igual que los viajes, en esta ocasión nos lleva a realizar el vuelo de Los Ángeles a Dubái en la Primera Clase de Emirates en su avión insignia Airbus A380 que está regresando paulatinamente a servicio. Y la pregunta que él mismo hace: ¿vale la pena el viaje en Primera Clase?
Lo primer que se nota es la cantidad de gente que hay ya en los aeropuertos en muchos lugares, EE.UU. es uno de ellos con la recuperación de los viajes y el retiro de restricciones en muchos destinos para viajar. En el mismo aeropuerto, por ser viajero de Primera Clase se tiene derecho a pasar al Salón VIP de Emiartes que hasta el momento el único salón abierto nuevamente; y ofrece una buena selección de comida y bebida para sus asistentes. Y no hablamos de sándwiches y snacks, hablamos de platillos de todo tipo elaborados con calidad de restaurante, y bebidas como champaña y otras de renombre.
-
También podría interesarte: Emirates podría volar a Ciudad de México con el A380 en 2022
La reapertura del salón tuvo su chiste, ya que todo el personal tuvo que ser despedido hasta ahora que se reabre; pero de acuerdo con el gerente, habían estado en contacto con toda la gente y cuando se les llamó para reintegrarse la mayoría lo hizo sin dudarlo.
Aprovechando el viaje, Sam nos lleva a conocer las nuevas posiciones remotas de la terminal Tom Bradley inauguradas recientemente, a las que se llega a través de un pasillo subterráneo con bandas móviles. En la nueva terminal oeste hay grandes ventanales y es un buen lugar para ver los aviones y fotografías si se tiene suficiente tiempo.
Exclusividad ante todo
En Primera Clase Emirates ofrece unas lujosas suites privadas para cada pasajero, con asiento cama, pijama, amenidades y su extraordinario servicio a bordo. Además, los pasajeros de Primera tienen su propio bar con bebidas de primer nivel y alimentos gourmet servicios a la hora que cada pasajero decida. El kit de amenidades es nuevo para Primera Clase y son productos de la marca Bvlgari, y es diferente para damas y caballeros, por los productos específicos que contiene además del estuche.
En cuanto a los alimentos, es diferente al servicio de su Premium Business desde la presentación, la vajilla utilizada, la atención al detalle de los sobrecargos. Y por supuesto el menú, el comienzo fue con una buena porción de caviar de Belluga; carpacho de salmón y un filete. Por supuesto, los mejores vinos del mundo para acompañar los alimentos con maridajes recomendados por someliers expertos.
Y no hay que olvidar que Emirates continúa ofreciendo regadera para darse un baño exclusivo para los viajeros de Primera Clase y con 5 minutos de agua para cada pasajero. Este servicio único hace una gran diferencia en vuelos muy largos, ya que los pasajeros bajan del avión frescos y renovados, listos para el trabajo. Y el desayuno es bajo demanda, el pasajero elige sus opciones del menú y es preparado al instante.
De acuerdo con Sam Chui, cada vez es más difícil que una aerolínea acepte dar boletos de Primera Clase pagados con millas, especialmente las aerolíneas con Primera Clase de gran reconocimiento como Emirates; pero dice que tanto al reservar como al hacer el check-in, se ofrecen ascensos con tarifa fija que normalmente es atractiva porque está sujeta a la disponibilidad que haya de último momento, y son buenas oportunidades para poder viajar en Primera.
Desde luego no es una experiencia al alcance de cualquiera, pero quien pueda darse el lujo de hacer un viaje en Primera Clase de Emirates en su A380, es algo que no debe perderse.