TripReport | Viajando de Suiza a Italia en un Boeing 767 BBJ

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tener un viaje en un avión privado es algo que muchos quisieran tener y pocos pueden. Sin embargo, gracias al internet podemos tener una idea de cómo es tener un vuelo así de exclusivo. En el siguiente video del canal de Sam Chui podremos conocer una experiencia única de vuelo: viajar en un Boeing 767 BBJ (Boeing Business Jet).

FRACTIONAL

El avión en cuestión porta la matrícula P4-CLA y fue bautizado como “SkyLady”; aunque su registro es de Aruba, la aeronave opera para la aerolínea VIP Comlux en Suiza. Fue entregado en febrero del 2002 al Gobierno de Kazajistán donde recibió la matrícula UN-B670; siete años más tarde, su registro dentro del mismo país fue actualizando, dándole la matrícula UP-B-6701. En agosto del 2011 el 767 BBJ se unió a la flota de la Comlux.

El avión VIP cuenta con seis áreas independientes entre las que se encuentran una enorme habitación y una sala que puede convertirse en un segundo cuarto. Además, cuentan con un comedor y zona de reuniones así como con asientos para Primera Clase, Premium Economy  y áreas de descanso para la tripulación. Este 767 BBJ cuenta con capacidad para transportar hasta 51 pasajeros.

Recientemente informamos que esta aeronave tuvo un pasajero muy especial: un gato que viajó prácticamente solo. Un gato del que se desconoce la raza voló recientemente en el Boeing 767-200ER BBJ cual si fuera el dueño. Gracias a un video compartido en redes sociales por la aerolínea con flota VIP (jet y aviones más grandes) pudimos observar al felino disfrutando del increíble vuelo en el llamado “SkyLady” de Comlux.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...