TripReport | Viajando en el 787-9 “Quetzalcóatl” de Cancún a México en Clase Premier
Con la llegada de la pandemia se alteraron mucho tanto los viajes como el despliegue de flota de las aerolíneas para atenderlo. Hoy los viajes de largo recorrido están muy restringidos, pero la demanda de vacacionistas es muy alta, así que Aeroméxico está utilizando sus Boeing 787 en vuelos a Cancún y ocasionalmente a Tijuana.
Así que es momento de aprovechar para viajar en estos aviones que de otra forma tendría que ser en vuelos a Europa o Sudamérica. El canal Reporte de Viaje nos comparte su experiencia en este vuelo corto.
-
También podría interesarte: Video | Así era volar en Clase Premier de Aeroméxico en el Boeing 777
Aeroméxico opera en la nueva Terminal 4 de Cancún, que ofrece un mucho más amplio espacio que la vieja Terminal 2, y ya tiene también opciones de restaurante y tiendas antes de tomar el vuelo.
El avión a operar este vuelo fue el Boeing 787-9 XA-ADL “Quetzalcóatl”, que tiene una librea especial de la “serpiente emplumada” formada por distintas figuras de colores, por ser el primer 787-9 de la empresa. Desde luego que la configuración del avión está pensada para viajes largos, por eso en Premier son suites individuales con asiento-cama que no se pueden aprovechar del todo en un vuelo que dura dos horas. Pero no deja de ser una experiencia sibarita, aunque sea un vuelo corto.
El servicio de alimentos y bebidas sigue muy restringido en la empresa por la pandemia, además de que, al ser un vuelo corto, no es común que se ofrezcan alimentos completos. De cualquier manera es una experiencia diferente realizar este vuelo en la cabina premium de un avión de largo alcance.
Foto: Aeroméxico