TripReport | Viajando en Primera Clase en el nuevo 737 MAX 8 de United

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal iTripReport presenta ahora un vuelo en el nuevo Boeing 737 MAX 8 de United Airlines que casi acaba de entrar en servicio. Pero no es solamente que sea un avión nuevo en la aerolínea sino por las novedades que ofrece a los pasajeros y que se estarán incorporando a la flota de United; como el sistema de entretenimiento en todos los asientos y la opción de utilizar audífonos personales vía bluetooth.

El vuelo salió del Aeropuerto McCarran de Las Vegas (LAS) con rumbo a Houston (IAH). El avión asignado para el vuelo fue el N27252, con número de línea 8975, que llegó de Houston a tiempo. Fue entregado a United apenas el 14 de julio convirtiéndose en el segundo MAX 8 en la flota.

La cabina de Priemera Clase tiene 16 asientos reclinables en configuración 2-2, con separación de 37 pulgadas. Todos cuentan con puerto USB y conexión eléctrica. La única diferencia que se aprecia por ahora contra el MAX 9 son las pantallas del sistema de entretenimiento, no solo en los asientos de Primera sino en todo el avión. Aunque las pantallas don táctiles se ofrece un control remoto en los asientos de Primera.

Atrás son 150 asientos de Clase Economy en configuración 3-3, los que tienen cabecera color lila son de Economy+ con más espacio entre filas de 34 pulgadas; los de cabecera azul son los de espacio estándar entre filas de 30 pulgadas. La diferencia del sistema de entretenimiento de este avión es que las pantallas individuales operan vía bluetooth en lugar de por cable, con lo que se facilita la instalación, mantenimiento y peso del sistema.

Aunque ya no ofrece TV en vivo a través de DirecTV, el nuevo sistema de United ofrece un muy amplio catálogo de películas, series, música, juegos e información del vuelo. Como novedad permite seguir viendo un programa o película en una pantalla pequeña mientras se navega por el sistema, así como avisar si la película o programa seleccionado excede el tiempo que queda de vuelo. También cuenta con un canal de noticias, un canal para escuchar las comunicaciones con el ATC a lo largo del vuelo; y la opción de conectar los audífonos personales a través de bluetooth.

Adicionalmente United ofrece WiFi de alta velocidad con un costo adicional aunque hay algunos sitios de mensajería que se ofrecen de manera gratuita, así como el streaming de la programación del sistema de entretenimiento si alguien quiere verla en sus dispositivos personales. El costo es de $9 dólares por 1800 millas para el servicio básico, o $12 dólares por el servicio premium por 2400 millas.

El servicio de United en Primera Clase doméstica, para vuelos de 3 horas como este, es una opción entre dos sándwiches calientes y una bebida. En Económica solo la bebida con venta de alimentos y snacks a bordo.

RELACIONADO
United anuncia nuevo pedido y la salida del Boeing 747 de su flota

En resumen, la adición del sistema de entretenimiento, a pesar de que otras aerolíneas opinan lo contrario, es una buena adición a la flota doméstica de United que casi con seguridad imitarán los demás después. Sobre todo por su buen y rápido funcionamiento que deje satisfechos a los pasajeros. United es también la primera aerolínea estadounidense en ofrecer nuevamente su selección completa de bebidas a bordo para todos los pasajeros y comida caliente para Primera Clase. Por lo demás es un Boeing 737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com