TripReport | Viajando en un Fokker 100 de Zúrich a Berlín

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque el fabricante holandés Fokker dejó de existir hace ya bastantes años, sus confiables, económicos y resistentes aviones siguen en servicio alrededor del mundo. Su jet más grande, el Fokker 100 fue bien conocido en México ya que Mexicana de Aviación tuvo una flota de hasta 16 aviones operando simultáneamente en sus rutas cortas.

From the Cockpit

En esta ocasión el canal German Aviator nos lleva en un viaje de Helvetic Airways (el operador regional de Swiss) en uno de sus Fokker 100 de Zúrich a Berlín, el video es de 2018, Helvetic ya no opera los F100 hoy en día. El vuelo tuvo una duración de apenas 1 hora.

Una de las ventajas del aeropuerto de Zúrich es que se puede llegar en tren y subir directo a la zona de documentación de las aerolíneas, lo que ofrece conveniencia para llegar con rapidez y sin problemas de tráfico.

A pesar de que el avión tenía ya 25 años de operación, la aerolínea lo mantenía en condición impecable. El asiento elegido, 17A, fue buscando estar cerca del motor para evaluar el ruido, el asiento está justo detrás del ala y es muy perceptible el sonido agudo del Rolls-Royce Tay al momento de esforzarse para el despegue.

El servicio a bordo consistió en una bebida y un pan recién hecho, pero no hay tiempo para mucho más pues el vuelo es corto. El vuelo ocurrió sin contratiempos y a la llegada a Berlín-Tegel ocuparon una posición remota, por lo que los pasajeros fueron trasladados al edificio principal en un autobús.

Helvetic retiró sus Fokker 100 en 2019 para dar paso a los más modernos Embraer 190 E1 y E2. Hoy ya son muy pocos los operadores del Fokker 100 alrededor del mundo, pues a pesar de sus cualidades ya tienen bastantes años en operación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...