TripReport | Volando a bordo del A330neo de TAP Air Portugal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sam Chui se aventuró a utilizar el vuelo trastlántico de TAP Air Portugal, de San Francisco (SFO) a Lisboa a pesar de que muchos le comentaron que no tiene un buen servicio, precisamente para conocerlo de primera mano, así como el nuevo Airbus A330-900.

FRACTIONAL

En la terminal internacional del Aeropuerto no hay abierto todavía ningún Salón VIP de las aerolíneas, aunque el de United estaba abierto (o más bien sin cerradura) no había nadie ni había servicio. Así que tuvo que continuar a la sala de espera sin poder hacer uso esta vez del Salón a pesar de que viajaba en Business.

El vuelo fue el primero desde San Francisco luego de 10 meses de suspensión, y la revisión de toda la documentación de salud de los pasajeros hizo lento el proceso de abordaje. Su asiento 9A, la última fila de Business, tiene la ventana desalineada con el asiento y hay que inclinarse hacia adelante para poder ver hacia afuera. Mala planeación de configuración de TAP.

TAP Air fue el primer operador del A330-900 que cuenta con mejoras tecnológicas contra las versiones anteriores del A330, nuevos motores con menor consumo, nuevos winglets y los interiores Airspace que brindan mayor sensación de amplitud.

El vuelo tendría una duración de 10 horas con 20 minutos volando a 39,000 pies de altitud, de San Francisco hacia el noreste, por el centro de Canadá y luego sobre el Atlántico para llegar a Lisboa.

Aunque comentó que la comida en realidad era muy buena, así como la selección de vinos, el servicio es uno de los más lentos que ha tenido la oportunidad de probar en un vuelo y sin ninguna razón.

Finalmente llegaron a Lisboa sin contratiempos, la llegada tiene vistas espectaculares. Lo que comenta Sam Chui es que no le parece mala la aerolínea aunque tiene varias cosas que podrían mejorar. Pero es una de las opciones más económicas para viajar hacia Europa, menos de $1000 dólares en Business desde San Francisco. Y los nuevos aviones son una buena opción para viajar

RELACIONADO
Por fuerte olor a bordo, Aircalin pone en tierra uno de los A330neo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...